Paraná
sábado, 31 de diciembre de 2016
Hora: :

  Hoy: 5637
[ online: 698 lectores ]


POLÍTICA

Con elogios a la gestión de Macri, Varisco cerró el año en los estudios de Radio La Voz

Fecha: 31/12/2016  Hora: 10:54  

- El intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, cerró el 2016 con una visita a los estudios de Radio La Voz donde hizo un balance de la gestión: entre otros temas, elogió la gestión de Macri, señaló que hay proyectos en marcha "que nunca me imaginé" para Paraná, y destacó que el 2017 será un año donde se hará hincapié en mejorar la infraestructura para los servicios básicos a la ciudadanía
 Cargando Audio ...
Declaraciones del intendente Varisco en los estudios de Radio La Voz.

<Anterior | Siguiente>


En los estudios de Radio La Voz, Varisco abordó todos y cada uno de los temas que le fueron consultados, en una extensa charla en el programa "Buenas y Malas".

El jefe comunal hizo un balance de su primer año de gestión.

DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

"Todo pasa por el intendente, hasta el pago de una fotocopia. Y en lo administrativo, cualquier cuestión que tenga que ver con el personal, también pasa por el intendente", comenzó señalando el jefe comunal. "La administración está muy centralizada.

"Esto significa que hay un trabajo importante de mirar los papeles. La verdad, durante muchos años no se respetó la carrera administrativa, y por eso hay áreas donde el municipio tiene carencias técnicas", agregó.

"Está en cómo uno se pone el objetivo de gestión. Un a veces piensa en mejoras, en servicios, y muchas veces también hay que decir que no. Una cuestión permanente es el pedido de trabajo, y esto, está quien realmente lo necesita, y quien ve en el Estado una especie de subsidio mensual. Me ha pasado ir a una obra, y que los muchachos te planteen pasar a la municipalidad".

"Hay cosas que están saliendo, que yo ni imaginaba, como el caso de los accesos viales. El acceso norte, que estuvo parado mucho tiempo, ahora se está terminando. El acceso sur, también será una obra monumental, porque va a tener cuatro calles, las dos de la autopista o autovía, y las dos calles colectoras. Va a haber una rotonda nueva en la Escuela Alberdi, y se va a plantear que en Américas y Ramírez haya o un puente o un túnel. Con Vialidad Nacional, se va a licitar el tramo entre el Puente de Almafuerte y el ingreso a San Benito. Ya hay trabajos que se están haciendo, como en calle Hernandarias, o el terraplén que exite. Aparte, las obras viales propias, como Don Bosco y Blas Parera".

"Y en el debe, soy consciente del estancamiento de la economía. Por más obra pública que uno ponga, la reactivación privada es necesaria", reconoció el intendente.

PIROTECNIA CERO EN PARANÁ

"La verdad que yo hubiese querido que ya esta fin de año se hubiese sancionado. Pero creo que la verdad este año el Concejo Deliberante ha hecho un buen trabajo".

Varisco también reseñó: "Creo que faltan algunas ordenanzas, y una de ellas es la de eliminar la pirotecnia, al menos la que hace ruido, sobre todo por la protección de los chicos con autismo, más allá de la protección animal, que la tengo muy en cuenta. Dicen que puede haber fuegos artificiales sin exploción. Creo que vamos a marchar hacia eso".

"Las ciudades evolucionan, y uno tiene que estar atento. Como el tema de los circos, que antes venían con animales. Son temas hacia los que la sociedad se encamina".

VENTA DE MOTOS EN COMERCIOS

"Llamé a los concejales, charlamos, y vetamos la ordenanza que había. Creo que a veces falta delimitar el poder de policía del municipio. En el caso de la pirotecnia, puede haber algún reclamo judicial, pero hay que jugarse con la medida.

POLÍTICA

"Uno tiene que poner la mirada en el centro del poder que es el gobierno nacional. Defiendo el gobierno de Macri. Creo que hay una orientación correcta. De la corrupción, se pasó a la transparencia. Creo que se tiene en cuenta el federalismo. Es el primer gobierno nacional que le está devolviendo a las provincias. Del 15% que sacó el kirchnerismo, Macri está devolviendo un 3% por año. Es un gobierno que atiende a los municipios. Hoy, yo tengo diálogo con el administrador general de Vialidad Nacional. El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es quien más recorre los municipios... seguramente hay una vocación política para esto", analizó el intendente.

COLECTIVOS

"A principios de la gestión, con el intendente Corral le planteamos al gobierno que al interior no había que sacarle subsidios, sino aumentarlos. Se entendió esto, y el gobierno absorbió el aumento a los colectiveros, además del subsidio al gas oil. En eso vamos en la dirección correcta".

TARIFA.

"Creo que se cometió un error en el tema de las tarifas. Creo que ahora se va hacia un reacomodamiento mucho más gradualista".

PARITARIAS

"En la comuna dimos una paritaria de 43%. Pero se viene de un sueldo muy bajo, y por eso tampoco alcanza.

Una cosa muy buena del gobierno nacional es este tema de ganancias, que tiene dos aspectos muy buenos: el cambio conceptual que el salario no es ganancia... aunque en el medio se metió la picardía de la anterior gestión, de atar el impuesto al salario, al financiamiento de las provincias y los municipios.

Con el impuesto Massa, perdíamos casi 80 millones. Hoy, el desfinanciamiento por la nueva ley de ganancias, es de 30 millones. Pero está el compromiso de compensar con ATN.

CAMBIOS EN EL TRANSPORTE

"Creo que lo que se hizo fue acertado. Creo que ha habido una aceptación. Ahora vamos a abordar el estacionamiento medido. Más a mediano y largo plazo, la ciudad necesita una descentralización en serio. Toda la administración pública está en el radio céntrico. Entre las 6.30 y las 10 de la mañana, ingresan 4000 autos por la zona de cinco esquinas. Por eso vamos a tratar el tema de la administración pública", opinó Varisco.

TARJETEROS Y ESTACIONAMIENTO MEDIDO

"La idea nuestra es pasar a un sistema más moderno y más ágil, a través del celular, con una aplicación. Uno llega, marca, y comienza a pagar. El tarjetero va a estar para ayudar. Lo que pensamos es que no podemos seguir con este sistema. La idea es venir al centro, hacer el trámite, y retirarse. Incluso, a partir de ahí, también con una aplicación, el inspector de tránsito va a marcar la patente, y le va a saltar si el auto está pagando o no, para realizar la multa. Con esto vamos a cumplir el objetivo de que haya rotación en los autos que se estacionan", puntualizó.

"Lo otro importante es que en Paraná, no hay mafias en este rubro. Acá, la gente es conocida. Ahora sí, los trapitos en las confiterías, es un tema aparte. Es gente que viene de Santa Fe".

DEPORTE

"Lo ideal es que los polideportivos sean absorbidos por los clubes, porque antes, cuando se inauguraron, la situación social era diferente. Hoy hay que asegurar otras cuestiones, como la seguridad en primer lugar. A nivel del deporte nacional, también estamos haciendo nuestro aporte a Patronato, Paraná y Echague".

"Creo que hay cosas importantes para hacer. En el predio de ATM, estamos viendo de instalar una cancha. También charlamos con la Asociación de Softbol. Y tenemos la idea de que en el vivero municipal se instale un centro deportivo. Con el acceso norte terminado, y con los retornos que hay que hacer, se puede lograr un predio importante para la sociedad", remarcó.

2017

"La prioridad son los servicios diarios. Las grandes obras están en marcha. Vamos a mejorar mucho el equipamiento. Recibimos muy mal el equipamiento, en una de las pocas ciudades del país que presta los servicios básicos con empleados municipales. Tenemos la mejora de los servicios básicos como una premisa".

ASFALTO

"Hicimos casi 300 cuadras de asfalto. Las lluvias complican, y que te digan que hay un bache hace 15 días, también duele. Tenemos también una dificultad con los barrios del Iapv. Algunos necesitan grandes obras de cloacas, como los de Zanni hacia el este. También hay desaprención de la gente, porque cuando vamos con los desobstructores, sacamos hasta ropa. Pero creo que hemos mejorado mucho en este sentido, al punto tal que la mayor inversión de la comuna ha sido en la trama vial", finalizó el jefe comunal.


  (Radio La Voz)


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Escuchonos desde tu Celular

    descarga la app desde google Play

    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)