Paraná
sábado, 31 de diciembre de 2016
Hora: :

  Hoy: 41838
[ online: 970 lectores ]


EDUCATIVAS

Denuncian a la directora de la Escuela 25 de Mayo de Paraná por cambiar notas para favorecer a su nieta

Fecha: 31/12/2016  Hora: 00:00  

- La denuncia la hizo una docente, que vio que su "9", fue cambiado por un "10" en favor del familiar de la docente


La directora de la Escuela N° 5 Manuel Belgrano adulteró el boletín de calificaciones de una alumna. Concretamente, mandó a enmendar la libreta para favorecer a su nieta que, de ese modo, podía resultar abanderada. De un 9 pasó a un 10. En el caso ya intervino la supervisora del área. Dicen que fue un hecho aislado, pero todo indica lo contrario.
Parte de la convivencia en una escuela está hecha, también, de rumores. Es de lo más habitual que dentro de una institución educativa se escuchen versiones sobre acciones polémicas de directivos o maestros. En ese marco “el acomodo” es un tema central. La directora que favorece el ingreso de uno u otro estudiante, la maestra que se la hace más fácil a uno u otro alumno. Hay dichos más graves incluso, que apuntan a un encono contra determinadas personas por raza, religión o situación social. Pocas veces los dichos trascienden el boca en boca y generalmente quedan en eso: presunciones, sospechas, rumores, a veces surgidos de disputas zonzas, a veces inventados, a veces con algún sustento más o menos comprobable.
Este caso no tiene nada de esa tradición del chisme. En la Escuela Manuel Belgrano, de Paraná, ubicada en calle 9 de julio 400, una docente expuso ante su supervisora una situación muy concreta: le habían cambiado la nota que ella misma había escrito en la planilla correspondiente. Y la alumna en cuestión, no era otra que la nieta de la directora del establecimiento, Viviana Pross. En vez del 9 que había calificado la profesora de Educación Física para la niña, en la libreta se había estampado un 10, encima de un borrón que se pudo detectar a simple vista.
La historia, en rigor, tiene capítulos previos. La docente que expuso la situación conocía de antemano las presiones que habían recibido un año antes los maestros de las diferentes asignaturas de parte de la directora. Para que la cosa fuera bien, había que admitir las sugerencias de Pross en las notas, en especial cuando refería a familiares suyos. En cualquier caso, a la directiva no le temblaba el pulso para enmendar lo que hiciera falta enmendar.
En conocimiento del antecedente, la docente del área específica advirtió al personal encargado de pasar la nota de la planilla a la libreta en términos muy claros: “No me vayan a cambiar la nota porque lo voy a denunciar, yo puse un 9”.
La maestra siguió las instrucciones, pero la directora dio la contraorden, mandó a enmendar la libreta de su nieta y encima del auténtico 9, hizo colocar el falso 10.
“Yo tengo 25 años en la docencia y nunca vi algo así”, se asombra, todavía, la profesora de Educación Física y sostiene que no es el único caso; se comprobaron más.
Ella misma pidió ver la libreta pero no hubo caso: no se la querían mostrar. Fue entonces que realizó la exposición ante la supervisora de su área. Frente a la autoridad, la directora no tuvo opción, se confeccionó un acta y se confirmó: la nieta de la directora tenía un 10 que la docente no había puesto ahí.
La directora, aseguran fuentes de la escuela, también había intervenido para desfavorecer a otra alumna con mayores posibilidades de acceder a portar la bandera. La excusa era que no tenía trayectoria en la escuela o un comportamiento adecuado.
“El hecho es que adulteraron un documento y borraron nota de una libreta. Esa nota, lo más grave, es que era de la nieta de la directora”, explica la docente.
Ya hubo por lo menos tres reuniones para tratar el caso del cambio de calificaciones en la Escuela Belgrano. Antes del reinicio de clases, se tratará el tema en profundidad. Las fuentes oficiales consultadas por Entre Ríos Ahora reconocieron la veracidad de la situación y solicitaron, con insistencia, que no se publicara nada al respecto. Se imaginan un escándalo por la posible reacción de los padres, que no están al tanto de nada hasta el momento.


  (Radio La Voz)


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Se realiza en toda la provincia la jornada de formación institucional docente. (Radio La Voz)
    Escuchonos desde tu Celular

    descarga la app desde google Play

    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Se realiza en toda la provincia la jornada de formación institucional docente  

    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)