Paraná
viernes, 30 de diciembre de 2016
Hora: :

  Hoy: 29175
[ online: 1482 lectores ]


OPINIÓN

Por qué Chiara Díaz debe ser destituido

Fecha: 30/12/2016  Hora: 08:00  

-

Mañana debe reunirse el Senado en su carácter de Cámara enjuiciadora. Pero en diputados, al parecer los resabios nostálgicos de la bonanza económica pasada hizo que algunos sectores - en especial del bloque de Cambiemos, iniciaran una especie de Plan Canje para que de prosperar el proceso contra Chiara Díaz, también se empuje con el mismo énfasis un proceso contra la doctora Mizawak.

Chiara Díaz hizo su defensa, o más bien, planteó algo así como una suerte de extorsión. El problema de utilizar la extorsión como argumento, es que si te dejan de acusar, queda la evidencia de que es por la extorsión. Y si no, igual queda la sospecha tras de sí.

La realidad es que hay diputados con causas en la Justicia, que se "reavivaron" cuando se inició el juicio contra Chiara Díaz. Al parecer, hubo Fiscales que tomaron un renovado ímpetu al iniciarse este proceso paralelo.

Pero Chiara Díaz ni siquiera intentó disimular que enjuiciarlo a él avanzarían causas contra los integrantes de la Comisión que lo juzga, embretando al Frente para la Victoria y dejándolo sin otra posibilidad más que el juicio político.

En tanto, el bloque de Cambiemos, cuando el FPV sí quiso llevar adelante este proceso, pidió que también sea juzgada la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak. En el medio, ya se había metido este "plan canje" instaurado por Cambiemos, que equivalía a meterlos en bloque a "la parrilla", un criterio poco republicano para quienes desde un pedestal nos dan a todos lecciones de moral.

Ahora bien, en el caso que avance el juicio a Chiara Díaz, hay una lista que hasta ahora ha sido poco explorada, que tiene que ver con la sanción a los víaticos, el área que a la vez Bordet mira como la mayor variable de ajuste en el gobierno provincial. Visto de esa manera, esa señal al sancionar el dispendio y la fastuosidad de Chiara Díaz con los viáticos, va a ser bastante fuerte, pero obligará a toda la clase política - empresaria, si no a tener una ética más decorosa con los fondos públicos, por lo menos, a parecer tenerla.

Los legisladores, no obstante, pueden ser removidos con los votos. Pero los reyes de los viáticos, no. El núcleo, lo que va a tratar de hacer Chiara Díaz, una vez que haya fallado su estrategia extorsiva, es mostrar o tratar de decir que a los 75 años decidió convertirse en paladín de la lucha contra la corrupción, y que por eso lo quieren sacar, porque habrían descubierto su identidad secreta.

En tanto, la Constitución de Entre Ríos pide dedicación exclusiva para los magistrados, excepto por el dictado de clases. Lo bochornoso, es que no se trataba solo del abuso de viáticos, sino básicamente de un fraude. Nosotros lo remarcamos, contamos qué era la Universidad del Museo Social Argentino, que nunca concursó las famosas cátedras, y que el real motivo de sus viajes, seguía siendo un ¿misterio? - juicio de alimentos en su contra mediante-.

Es muy difícil que prospere el Plan Canje de Cambiemos, aunque también es difícil que no se pueda abordar el tema Mizawak. Si se avanza en estas calificaciones de fraude, el único efecto que se generaría no sería que Chiara Díaz no vaya más a trabajar - ya no lo está haciendo -, sino que se privatizaría el turismo que realiza el fiscal. Esto sí, y muy en potencial: debería comenzar a pagar sus propios viajas.

El problema es que si la calificación es de fraude, la propia Justicia va a tener que investigarlo, porque esa es una figura penal.

Es el caso de la Comisión de un delito, y debería derivar en una investigación que, de oficio, ya debería haberse iniciado.

Curiosamente, hasta el momento la Justicia no ha informado que esta investigación haya sido iniciada.



  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Dónde empieza y acaba el cuello de las serpientes  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)