Paraná
jueves, 29 de diciembre de 2016
Hora: :

  Hoy: 7350
[ online: 803 lectores ]


LA SARANDA
"En cuatro días se pagan por servicios de deuda, lo mismo que Paraná necesita para todo un año"
Degenaro: "Hoy, la CGT es coordinadora de negocios"

Fecha: 29/12/2016  Hora: 09:43  

- El referente nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado, Víctor Degenaro, mantuvo una extensa charla en los estudios de Radio La Voz, en la que señaló que en el gobierno de Macri orienta sus acciones al beneficio del sector financiero; También criticó a la CGT, a la que tildó de "coordinadora de negocios": "Piensan como empresarios, porque son empresarios", destacó
 Cargando Audio ...
Charla con Victor Degenaro en los estudios de Radio La Voz.



Degenaro, en los estudios de Radio La Voz, mantuvo una charla con Rubén Almará, y se refirió a la actualidad del sindicalismo inserto en un país convulsionado.

"Cuando fui diputado, laburé al full. Pero sí subestimé una cosa: había más poder, menos debate, y más negocio, de lo que yo pensaba. Las leyes son negocio y muerte, o solidaridad y vida. Yo hubiera votado, por ejemplo, la prohibición de la pirotecnia, porque es un negocio que trae muerte", puntualizó Degenearo, haciendo una comparación del proyecto presentado por el ex diputado Almará, y que fuera dejado de lado por la legislatura. Otro ejemplo emblemático en este sentido "es el hecho que hoy, Macri quiere terminar con los juicios a las ART, y seguir aumentando la rentabilidad de estas empresas".

"Hoy, la mayoría de los trabajadores de Entre Ríos, son precarios, y trabajan en negro. No tienen ningún seguro", disparó el gremialista. "En Argentina se apuntala el lucro con la educación, la salud, la prevención. Se juega a que el sector financiero se lleve la guita", se detalló.

"Pero le daría una vuelta al tema de los recursos de las provincias. No se los lleva el Estado nacional, sino las transnacionales. Hoy, los recursos son el petróleo, la riqueza ictícola. El Estado es un instrumento asociado a esas transnacionales, y es un tema que me parece que, no por casualidad, han implosionado dos de los movimientos populares más importantes", agregó.

MENEM

"Carlitos no es mejor que esto. Es parte de esto. Carlitos voló un pueblo entero, como es Río Tercero".

"Es público que nosotros no tuvimos que ver, ni fuimos parte de toda la estructura del kirchnerismo. Por eso fuimos sancionado. Yo conocí a Kirchner en los 90, cuando era menemista. Cuando hay autoritarismo, hay entrega. Hay que ser duro, pero con el poder, no con los trabajadores. Hay que democratizar", analizó.

"Hoy, la CGT es macrista. Ayer fue kirchnerista. Son oficialistas, y no tienen la culpa que cambien los gobiernos. Nosotros nos fuimos de la CGT porque no aceptamos ese criterio de sentarse arriba de la caja para volver millonarios a los dirigentes", destapó Degenaro. "La Argentina del kirchnerismo dejó 12 millones de pobres, y Macri dejó 5 pobres nuevos por minuto en el país", destacó.

Degenaro también se refirió a la rotación en los cargos: "Como dirigente sindical, he aprendido que la historia no empieza cuando uno llega. Aprender eso es un valor", puntualizó.

Asimismo, Degenaro valoró "que en la provincia se haya recuperado el gremio de ATE, que hasta hace un tiempo, estuvo subordinado al gobierno".

"Hoy estoy presentando una promotora del partido Unidad Popular, que estamos construyendo entre otros con Marta Maffei y Claudio Lozano. Es una nueva experiencia política. He recorrido el país muchas veces, y en Argentina sobra la riqueza. Lo que falta es la vergüenza en los que gobiernan".

"Por ejemplo, Macri subió y lo primero que hizo fue darle 128 mil millones de pesos a los agroexportadores. También quitó las retenciones a las mineras. No conviene solucionar el tema de los pobres, como tampoco se hizo antes. Es una exigencia de los grupos que se están llevando la riqueza", puntualizó.

"En Paraná, el presupuesto de todo el año es de 2300 millones. En Argentina, se acaba de aprobar que se le paguen 680 millones de pesos, solamente de intereses de deuda, por día. En cuatro días, los bancos se comen el equivalente al presupuesto de toda la ciudad de Paraná en todo un año", ejemplificó. "Y ante esto, la Unión Popular es una opción".

"Siendo gremialista, uno tiene que elegir, si te aplauden los jefes o los compañeros. Nosotros estamos construyendo una herramienta política que no delega más. En Paraná, hay un radical que es del PRO. En la provincia, hay un gobernador peronista que está hablando con el PRO. Todos están pensando cómo sobrevivir en la administración".

"El sistema, que yo no subsetimo, intenta convencerte, y si no, trata de hacerte socio y corromperte. Ahora, sino puede hacerte socio o convencerte, te castiga, y frente a la represión, hay que hacer una fuerza colectiva. Frente a estas tres fuerzas que tiene el sistema, hay que construir una fuerza colectiva, estar convencidos, ser solidarios", indicó.

"Cuando Perón dijo que el único heredero era el pueblo, no dijo el PJ. El peronismo sin Perón no existe, pero en aras de eso, algunos vivos se siguen enriqueciendo, lo mismo que hacen unos cuantos con la bandera irigoyenista", analizó.

Degenaro continuó: "Hoy, la CGT es coordinadora de negocios. Son sindicalistas que se visten como empresarios, piensan como empresarios, porque son empresarios. Se ha construido una estructura de poder diferente. De qué están hablando? Su poder no está ni siquiera en sus compañeros, sino en quienes manejan el poder económico".

"Hoy hay una nueva construcción de sindicalismo. Son los que pararon el 24 de febrero. ATE, los Judiciales, sectores de los médicos, aceiteros. Entonces, cuando te ponés a ver, hay una construcción de un nuevo sindicalismo. Pero la nueva conducción de la CGT está discutiendo su supervivencia", rescató.

"Además de defendernos los sindicatos, los barrios, la Corriente Clasista Combativa, nos animamos a discutir que podemos gobernar. Si hasta hoy gobiernan los tipos que mantienen la pobreza, la precaridad laboral, y la Justicia que legitima la entrega, nosotros también lo podemos hacer, y mucho mejor", finalizó.


  (Radio La Voz)


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Escuchonos desde tu Celular

    descarga la app desde google Play

    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)