Paraná
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Hora: :

  Hoy: 2263
[ online: 391 lectores ]


OPINIÓN

La cocina de "Cambiemos"

Fecha: 28/12/2016  Hora: 07:00  

- Por Rubén Oscar Almará


La interna de Cambiemos parece estar al rojo vivo. Y precisamente, por la poca vida que le quedaría al espacio nacido para combatir al kirchnerismo.

En la provincia, el gobernador Bordet, por su parte, a elegido un modelo de gestión en el cual las críticas se plantean en la mesa chica, pero por fuera, solo se muestran resultados guardando una compostura digna de un caballero templaro. Puede ser que por esto, el santo grial del peronismo, al que muchos denigraron, pero hoy los recibe con su celestiales dotes curativas intactas, se ubique en primer lugar en cuanta encuesta seria se ha realizado en el territorio.

Desde Cambiemos - que nunca dejó de ser el PRO con ayuda de estructura - esta realidad sería una constante en varios territorios, situación que genera gran preocupación. De algún modo, la sociedad no logra ver en los dirigentes del PRO y sus bondadosas "incursiones" en el interior del país el reflejo de la buena gestión de gobierno que, cada vez más, parece solo ser percibida por el espacio "amarillo".

Y las mismas encuestas que dan a un peronismo unido, como ganador en la provincia, muestran que otra figura radical se impone por encima de cualquier abanderado del PRO o delegado del presidente Macri: No es un histórico dirigente. Ni siquiera "Minga" De Angeli - con el recuerdo de su rostro ensangrentado por su lucha ambientalista. Tampoco algún concejal adicto a las redes sociales con llegada al círculo más íntimo del PRO. Hoy, la mejor imagen dentro de ese espacio - cuya única función al nacer parece haber sido la de diferenciarse a toda costa de la fatídica Alianza - es el ruralista Luis Miguel Etchevehere.

El dirigente agrario, incluso con sus problemas legales, sus cuestiones familiares, desde su tribuna ruralista, es la mejor opción dentro de Cambiemos - esta vez sí entendido como la unidad del PRO y la UCR -.

Y como la única verdad es la realidad, muchos dirigentes avezados que miran todo esto a la distancia, con el escudo de la UCR tatuado en su corazón, y la "marchita" resonando en su conciencia, pareciera que comenzaron a sentir juveniles bríos, una fuerza interior que los ha sacado de su letargo. Quizá, como el boxeador que metió la piña salvadora, están viendo que el PRO, con su aparato, sus relaciones y sus globos, no puede contra la experiencia en la rosca política.

Sin lugar a dudas, en muchos reductos radicales ya se comenzó a hablar de esto, erigiéndose como un baluarte nacional el dirigente Ricardo Alfonsín. Y en la provincia, basta con notar que el esfuerzo de la "radicalada" está centrado en no quedar pegados, no aparecer en la foto, no quedar "manchados", con este nene con los pañales sucios que hoy parece ser el PRO.

Aparte, la inclusión de una reconocida figura del grupo Clarín y el periódico de Mitre en el gabinete, vuelve a poner como centro de la escena del poder real, esta vez de manera innegable, a un viejo monje operador desde las sombras, al enemigo por excelencia de la "década ganada": Magneto.

Esta situación, ya innegable - que provocó que cadenas como TN dedicaran más tiempo a la felicitación de su colega hoy ministro que a la agresión a su compañero en la cobertura de una poblada frente a una Comisaría - sería el detonante que figuras con algo de dignidad no estarían dispuestos a soportar dentro del "Centenario Partido".


  (Radio La Voz)


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    La diplomacia de las lanchas artilladas. (Radio La Voz)
    Escuchonos desde tu Celular

    descarga la app desde google Play

    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    La diplomacia de las lanchas artilladas  

    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)