Paraná
domingo, 18 de diciembre de 2016
Hora: :

  Hoy: 27841
[ online: 1033 lectores ]


AGRARIAS
En el país
Crece el cultivo de trigo y el promedio nacional sería histórico

Fecha: 18/12/2016  Hora: 01:00  

- En Entre Ríos, finalizó la cosecha de las 267 100 hectareás sembradas, con un rendimiento promedio provincial que se sitúa próximo a los 3200 kg/ha; Se estima que la producción total alcanzaría las 840 000 toneladas


Un mayor uso de tecnología y lluvias en la zona central del país favorecieron el desarrollo del cultivo en la campaña nacional. Sin embargo, el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destaca que en el sudeste bonaerense habrá menor productividad por la escasez de precipitaciones.

"Cambios positivos con el progreso de la cosecha suben el resultado del promedio nacional, que pasa de 30,2 quintales a 32,74 qq/ha", informó hoy la Bolsa rosarina. En este contexto, estimó también más producción. "La producción de trigo se actualiza respecto del informe precedente en 14,7 millones de toneladas, arrojando un 9,7 % más de producción. Recordando la producción del año pasado, que se trató de 10,9 millones de toneladas, la suba interanual ascendería casi en un 35%", agregó.

"Hubo ajustes a la baja en el sudeste bonaerense con una caída de 3 quintales en un rinde que ya se consideraba afectado. De esta manera, las fuertes regiones trigueras de Tandil y Tres Arroyos, se estiman con 34 y 35 qq/ha. Las estimaciones allí, son consecuencias de la interrupción de las lluvias, heladas tardías que continuaron hasta bien entrado el mes de noviembre, eventos de granizo que dejaron daños de hasta un 80% en algunos casos y también el cambio brusco del régimen térmico que terminó arrebatando los cultivos, amén de que las lluvias esperadas, se retrasaron en demasía y cuando llegaron estuvieron muy lejos de ser suficientes para cambiar la historia del cultivo", indicó el trabajo.

Pese a la menor performance del sudeste bonaerense, el año para el trigo será "excelente en cuanto a productividad unitaria en el oeste, y en parte del centro y norte de la provincia".

En Entre Ríos, finalizó la cosecha de las 267.100 hectareás sembradas, con un rendimiento promedio provincial que se sitúa próximo a los 3.200 kg/ha. Se estima que la producción total alcanzaría las 840.000 toneladas (tn). Así dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, donde agregó que "a partir de la información brindada por la Cámara Árbritral de Cereales de Entre Ríos, se observan en general muy buenos valores de peso hectolítrico cercanos a 80 kg/hl, pero con bajos niveles de proteína que oscilan alrededor del 10 por ciento".


  (Radio La Voz)


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Escuchonos desde tu Celular

    descarga la app desde google Play

    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)